Apadrinamientos

Hasta ahora el apadrinamiento de colmenas se basa sobre todo en la visita presencial. Quien apadrina puede ir una vez al año a conocer la colmena a la que ha dado su apoyo. Además, se hacen otras actividades menores, como colocar una placa con el nombre del padrino en la colmena.

Este sistema tiene el problema de que las visitas se producen generalmente en primavera y verano, es decir, cuando el apicultor tiene mas trabajo. Y en plena cosecha tiene que dedicar una mañana o una tarde entera a atender a cada padrino.

Por ello estamos pensando en organizar los apadrinamientos utilizando las nuevas tecnologías.

La idea es colocar cámaras en los colmenares y conectarlas a internet vía satélite. Así, de forma constante y en cualquier momento el padrino puede saber qué pasa en el colmenar.

Además periódicamente -una vez al mes por ejemplo- el apicultor explica mediante videoconferencia con el móvil la actividad que esté teniendo en esa temporada su colmenar. Su colmenar o su entorno, porque con este sistema podemos pasar a la idea de apadrinar el campo, la vida rural. Otras cámaras pueden enfocar animales, la floración de plantas y árboles, etc.

Si tiene medios y está interesado en participar en esta nueva forma de apadrinar puede escribirnos al correo que figura en “Contacto” en la parte inferior de esta página.